Alvaro Santos sólo terminó un evento en el triatlón. La boliviana Kaylee Cole quedó en el puesto 35 en la gimnasia. Knijnembrug fue 17 en el tiro deportivo.

Juan C. Toro  / La Paz
La tenista boliviana María Fernanda Álvarez debutó en los Juegos Panamericano de Toronto con una victoria y se metió en la segunda fase del certamen en la modalidad singles femenino.


La representante nacional dejó en el camino a la dominicana Francesca Segarelli, tras derrotarla por dos sets contra uno.
 Sagarelli comenzó con buen pie el partido, se quedó con la victoria en el primer set por 6-3, pero la boliviana supo sobreponerse y venció en los siguientes chicos por 6-2 y 7-6.


 En la siguiente ronda del torneo la representante nacional se medirá con la  mexicana Victoria Rodríguez, quien en su primer partido dejó en  el camino a la estadounidense Sachia Vikery, a quien le ganó  por un doble 6-3. El compromiso se extendió por dos horas y 31 minutos.


En la rama masculina, el país se quedó sin representantes en la modalidad singles. En la víspera Hugo Dellien perdió ante   el colombiano Nicolás Barrientos por 2-1 con los parciales de 6-1, 3-6 y 6-1.
El beniano quedó fuera luego de disputar dos compromisos, ya que ingresó en forma directa a la segunda etapa del torneo.
Antes fueron eliminados de la cita Federico Zeballos y Rodrigo Banzer.
En dobles mixto, Álvarez y Dellien lograron el pase a segunda ronda tras vencer a los guatemaltecos Christopher Díaz y Andrea Weedon por 2-1, según los datos de la web oficial del evento.
En dobles masculino, Banzer y Zeballos se medirán en la jornada de hoy con los tenistas ecuatorianos Gonzalo Escobar y Emilio Gómez.


En la jornada debutó Álvaro Santos en la disciplina de triatlón. El nacional quedó eliminado en el segundo evento. Según los datos de la organización terminó la prueba de natación, pero no pudo terminar la prueba de ciclismo y tampoco atletismo.
  Kaylee Cole, representante boliviana en gimnasia artística individual en aparatos, quedó en  el puesto 35 con 23.300 puntos. Puntuó   en barra asimétrica (12.400) y barra de equilibrio (10.900).
El abanderado del equipo, Rudolf Knijnembrug, entró en escena en la prueba de pistola de aire 10 metros y los resultados no fueron los esperados, ya que se ubicó en la decimaséptima posición luego de lograr la siguiente puntuación:  91, 93, 96, 94, 96 y 92, que hacen un total de 562-16x.

 En levantamiento de pesas Neyer Saldías, de Bolivia, compitió en la división 69 kilogramos, totalizó 237 unidades, 112 en arranque y 125 en envión y quedó a 60 puntos de los primeros puestos.

 

 Estadounidense Anthony logró el quinto récord en el evento

 EFE  / Toronto
La tiradora estadounidense Courtney Anthony batió ayer el quinto récord panamericano de los Juegos de Toronto 2015 al lograr 386 puntos en la fase de calificación de la prueba de 10 metros con pistola de aire.
Anthony, campeona estadounidense de 2014 en esta categoría, superó la marca de 384 puntos establecida por la venezolana Maribel Pineda en los pasados Juegos de Guadalajara 2011.


Posteriormente, en la final la tiradora de 24 años acercó así el mejor registro panamericano al récord mundial, que la rusa Svetlana Smirnova situó en 393 puntos el 23 de mayo de 1998. El sábado, en la primera jornada oficial de Toronto 2015, se batieron otros cuatro récords de los Juegos continentales en las ramas masculina y femenina de halterofilia.
 En las pruebas acuáticas, la mexicana Dolores Hernández, considerada una de las jóvenes promesas de su país, ganó  la medalla de bronce del trampolín de tres metros del concurso de clavados de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, que estuvo dominado por las canadienses Abel Jennifer y Pamela Ward.
En el fútbol, la selección panameña le ganó  a la de Perú (2-1) en la primera jornada del grupo A de los Juegos Panamericanos.

Tabla de puntajes

___________________________________

 

 

CÁLCULO DEL RANKING ÚNICO BOLIVIANO 2016

   - Torneos Senior - Super Senior - Nacionales e Internacionales

PARTICIPACION EN TORNEOS INTERNACIONALES 

Importante

________________________________

 

CALENDARIO OFICIAL FBT.

 

 - Calendario Oficial FBT 2019

 

 

REGLAMENTOS FBT

 

MANUAL Y REGLAMENTOS DE TORNEOS

---------------------------------------------------

 - FBT Memoria Final 2009 - 2016

 - PROYECTO 100 - Por que Bolivia tiene talento…